Intervención en escuela de San Juan Nepomuceno.

El pasado fecha 06 de marzo de 2019, a raíz de graves denuncias en contra de la Directora de la Escuela Nº 6.275 “Wilfrido Rivas” del Barrio San Cayetano de dicha ciudad, quien había rechazado la inscripción de alumnos/as con discapacidad, según denuncias recibidas en el MEC. 

La intervención fue realizada por la Directora Departamental de Educación Magister Silvia Chamorro, con el acompañamiento de asesores del Departamento Jurídico y especialistas de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias, igualmente estuvo presente el Secretario de atención a personas con discapacidad, Sr. César Arnaldo Santacruz Brizuela, participó de la reunión conjuntamente con el Encargado de la Oficina Regional de la Gobernación de Caazapá de la Zona Norte San Juan Nepomuceno, Sr. Reinaldo Martínez. 

Dicha intervención concluyó con la remoción del cargo de la Prof. Teresa Centurión, que se desempeñaba como Directora de la Institución y en su reemplazo se nombró como encargada de despacho a la Prof. Rosana González, que atenderá los reclamos de la comunidad educativa, culminando de esta forma el conflicto generado en dicha institución.

Gobernación de Caazapá con sentido humano.

Plantel de autoridades que se acercó a la instituc...