Gobernación celebra el Día del Tereré con homenaje a la Mujer Paraguaya y a los Héroes.

La Gobernación de Caazapá, organizó hoy un evento para celebrar el día del Tereré con homenaje a la Mujer Paraguaya y a los Héroes.
El acto conmemorativo se llevó a cabo en la
Plaza de los Héroes de Caazapá.

Así mismo esta actividad sirvió para la exposición de productos agrícolas, manualidades elaborados por comités de mujeres y artesanas, exhibición de productos de las empresas Yerba Mate Puntero de Yuty, Yerba Mate Capi'ibary de San Juan Nepomuceno y Tereré Bolaños con el apoyo de Manantial Ycua Bolaños, Cooperativa Ycua Bolaños, Coopeducc y Universitaria.

Se destacó la exposición del historiador Francisco Araújo, que expuso numerosos documentos que atestiguan la rica historia de los Héroes Caazapeños que defendieron el honor de la patria.

En el encuentro la Abg. Mariela Cañete, titular de la Unidad Especializada en la Ley 5777/16 "Protección Integral de las Mujeres contra todo tipo de Violencia" del Ministerio de la Defensa Pública, brindó charla educativa sobre la mencionada ley.

Se destacó la danza paraguaya con el elenco dirigido por el Profesor Darío Vázquez, bailarines y bailarinas jóvenes que aman su cultura y no olvidan sus raíces.

image 2020 05 28T104427.738
Momentos de la Celebración. 

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.