Mejoras realizadas en Caazapá durante el mes de mayo.


Resumen de las principales actividades de la semana del Gobierno Departamental de Caazapá, Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón, Gobernador.

25 al 29 de Mayo de 2020.

Con maquinarias viales y operarios de la Gobernación de Caazapá, realizamos trabajos de Mantenimiento y mejoras de caminos vecinales en el trayecto Caazapá- Boquerón, Caazapá- Colonia Cosme.

Tramo Caazapá- Arroyo Pora-San Antonio Pirapo Costa.

Tramo Boquerón- Tacuary-San Agustín -Potrero Guasu.

ViscainoPunta.

 El Gobernador Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón se destaca por sus innumerables gestiones.

Reunión con el Consejo de Gobernadores del Paraguay y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para abordar obras que serán ejecutados y proyectos viales necesarios para el desarrollo e interconexión del Departamento de Caazapá.

Destacamos las obras de pavimentación asfáltica en ejecución del tramo Caazapá - Boquerón, Yuty - 3 de Mayo - San Francisco y el llamado a licitación y ejecución del tramo San Francisco - San Juan Nepomuceno; también el tramo San Cristobal - Tupa Renda - Tuna - Taruma - Aba’i hasta San Juan Nepomuceno.

Solicitamos la construcción asfáltica del tramo Fulgencio Yegros con Arazape de Misiones. Y el tramo Maciel - Mbuyapey de Paraguari.

Seguimiento a los trabajos de pavimentación asfáltica en el tramo San Juan Nepomuceno-Empalme Ruta Sexta y la construcción y el avance de la nueva ruta Tava' i y María Auxiliadora km 48.

 

Entrega y distribución de insumos y equipamientos de Bioseguridad al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, dependiente del Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Reunión de trabajo con el Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolon, en la ciudad de

San Juan Nepomuceno, para la optimización de recursos por el Covid 19 y seguimiento a la gestión para un centro hospitalario de alta complejidad en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Entrega y distribución de Kits de Alimentos para los estudiantes de las instituciones educativas del Departamento en reemplazo del Almuerzo Escolar, en los distritos de Aba í, 3 de Mayo, Tava'i.

Inicio y reactivación de Obras de construcción de aulas y mejoras de las instalaciones de varias instituciones escolares del Departamento de Caazapá.

Distribución de fertilizantes a los pequeños productores agremiados de San Juan Nepomuceno mediante un trabajo de coordinación de la Gobernación de Caazapá y la EBY.

Trabajos de preparación de suelo para los productores del Comité San Salvador.

En el marco de la lucha contra el Dengue, prosiguen las mingas ambientales en las

distintas arterias de Caazapá.  

gobernadores1
Parte de las obras que se llevan a cabo en la Escuela Arroyo Porá.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.