Resumen de gestión gubernamental del 8 al 11 de junio.

Resumen de las principales actividades de la semana del Gobierno Departamental de Caazapá, Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón, Gobernador.
8 al 11 de Junio de 2020.


Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón, Gobernador. Gestión y compromiso con la gente.
Positiva reunión del Gobernador Abg Pedro Alejandro Díaz Verón con el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Abg Andrés Gubetich. En ese sentido se destaca que la fiscalización de la obra del IPS de la Ciudad de Caazapá estará en forma definitiva dentro de quince días y el Presidente del IPS se compromete a visitar Caazapá a fin de
brindar el resultado del informe en el mes de Julio del cte año a los asegurados, funcionarios de la institución y la ciudadanía.
Reunión de trabajo con el Ministro de #MITIC, Alejandro Peralta y el Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (#CONATEL) Ing. Juan Carlos Duarte, en el marco de la agenda de trabajo del Consejo de Gobernadores, logrando para el Departamento un #Telecentro con sus respectivos equipos.
El Instituto de Altos Estudios Estratégicos en fecha 11 de Junio de 2020, otorga un certificado de #reconocimiento al Gobernador Abg Pedro Alejandro Díaz Verón.
Reunión de trabajo con el Arq. Dany Durán Espínola, titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), quien expuso los planes y acciones para impulsar programas habitacionales a nivel Departamental y en el país.
Reunión de trabajo de las áreas de planificación, administración y finanzas de las Gobernaciones del país con funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda para abordar importantes temas relacionados a los Procesos de Elaboración del Plan Operativo Institucional para el Ejercicio Fiscal 2021, aclaraciones referentes a las metas del Plan de Acción del Ejercicio Fiscal 2020 y el uso de Royaltíes en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Con maquinarias viales y operarios de la Gobernación de Caazapá, realizamos trabajos de #Mantenimiento y mejoras de caminos vecinales en el Barrio Brisas e instalación de tubos en la entrada y salida de vehículos de emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caazapá.
Desde la Gobernación de Caazapá en el área social atendemos y brindamos las ayudas sociales a las familias en situación de vulnerabilidad.
La Gobernación de Caazapá continúa con la construcción de aulas en varias instituciones educativas del Departamento de Caazapá, mediante el cual genera empleo y ayuda a la recuperación económica del departamento de Caazapá.
En el marco de la lucha contra el Dengue, continuamos con los trabajos de limpieza y eliminación de criaderos en los lugares públicos de Caazapá.
El Gobernador, Abg Pedro Alejandro Díaz Verón, en constante gestión con el objetivo de lograr días mejores en el Sexto Departamento de Caazapá.

gobernadores1
El mes de junio estuvo cargado de actividades.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.