Proyecto Forestal Proeza será implementado en el Departamento de Caazapá.

El Gobernador Abg Pedro Alejandro Díaz Verón, participó de la reunión de trabajo por videoconferencia con las altas autoridades del Gobierno y de la FAO para la implementación del proyecto de reforestación en el Departamento de Caazapá. El proyecto PROEZA será a través de la asistencia técnica y la ayuda condicionada para la reforestación, con vistas a mayor productividad de las tierras y la futura comercialización de madera, generando fuentes de ingreso, trabajo digno y seguridad alimentaria. Este proyecto, será implementado en 8 departamentos del país , Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Guairá e Itapúa y serán beneficiados 69 distritos dirigidos a familias en extrema pobreza.

Estuvieron en esta reunión de trabajo, el Ministro de la STP, Lic. Carlos Pereira, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Paraguay, Lic. Jorge Meza, el Ministro de Desarrollo Social Abg. Mario Varela, la Presidenta Cristina Goralewski de INFONA, miembros del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Lic. José Maciel de AFD, Abg. Mario Vega del INDERT y el coordinador Nacional de la STP, Ing Rafael González.

El Gobernador de Caazapá, Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón, señaló la importancia del proyecto y contento con el plan que será ejecutado en el Departamento, atendiendo que se centrará al sector más vulnerable para el desarrollo sostenible del área social, económica y ambiental en éste tiempo de pandemia.

Gestión y compromiso con la gente.

gobernadores1

El proyecto contempla llegar a 8 Departamentos.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.