SENADIS en San Juan Nepomuceno.

Cumpliendo con el protocolo sanitario estipulado por el Ministerio de Salud Pública, un equipo de la SENADIS trabajó este viernes en la ciudad de San Juan Nepomuceno del Departamento de Caazapá.

En primer lugar se llegó con ayudas técnicas para personas con discapacidad de la zona. Los beneficiarios fueron en su mayoría de poblaciones en situación de vulnerabilidad, quienes recibieron sillas de ruedas, bastones, colchones de agua - aire y andadores.

Los técnicos de la SENADIS explicaron que estas ayudas técnicas, también llamadas productos de apoyo, son elementos que permiten a los usuarios tener opciones que facilitan su independencia y autonomía, es decir es un canal que contribuye en el proceso de generar una mejor calidad de vida.

El Secretario de Atención a Personas con Discapacidad de la Gobernación de Caazapá, César Arnaldo Santacruz Brizuela y el Secretario de Planificación, Abg. Carlos Miguel Davalos, acompañaron al Ministro de la SENADIS Mgt. César Martínez y al Intendente de San Juan Nepomuceno Abg. Orlando Rojas, en el acto protocolar para la firma del convenio interinstitucional con el objetivo de impulsar políticas y acciones para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el distrito de San Juan Nepomuceno. Así mismo estuvieron presentes, el Presidente de Asonadis, Lic. Julio González, el Secretario de la Juventud de la Gobernación, Dr Juan Maciel Merlo, concejales municipales, funcionarios de la Gobernación e invitados especiales.

gobernadores1

Este ciclo de visitas tiene la intención de acercar ayuda a la gente.

*************************
Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.