Programa Tenondera en el Sexto Departamento.

Con gestión del Gobernador, Abg Pedro Alejandro Díaz Verón ante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Abg. Mario Varela, se lleva adelante un trabajo de coordinación inter institucional, logrando la ejecución del Programa Tenonderã en el sexto Departamento.

El Ministerio de Desarrollo Social, desembolsa esta semana un total de Guaraníes 654.000.000, para 218 nuevos emprendedores del departamento de Caazapá, que se detalla a continuación:
  • 3 de Mayo: 32 emprendedores.
  • Abaí: 35.
  • Buena Vista: 6.
  • Caazapá: 30.
  • Moisés Bertoni: 6.
  • General Higinio Morinigo: 7.
  • San Juan Nepomuceno: 30.
  • Tavaí: 34.
  • Yuty: 32.
El programa de promoción socioeconómica realiza su primera transferencia correspondiente al año 2020, desde el día de ayer lunes 17 de agosto, vía ventanilla del Banco Nacional de Fomento en el departamento de Caazapá.
La entrega de capital semilla se extenderá hasta el 31 de agosto y beneficiará a participantes que incursionan en rubros de producción bovina, porcina y hortícola, así como en comercios específicos, despensa y servicios.
El programa Tenonderã potencia el emprendedurismo en el departamento de Caazapá, con el objetivo de generar oportunidad de ingresos a las familias, a través del diseño de proyectos de negocios que les permita gozar de una autonomía económica.Durante  este año la cartera de Estado tiene como meta redoblar los esfuerzos para que más familias puedan sumarse al programa de promoción social y empoderamiento económico, de manera a minimizar el impacto negativo que genera la pandemia del coronavirus en el país.
 
Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.
El objetivo primordial es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

gobernadores1
La inversión supera los 3500 millones de guaraníes.

*************************

Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.