Resumen semanal de actividades de la Gobernación.

Resumen de las principales actividades de la semana del Gobernador del Sexto Departamento de Caazapá, Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, del 31 de Agosto al 5 de Setiembre de 2020.

Obras con Fondos de la Gobernación: El Gobernador Pedro Alejandro Díaz Verón, realizó la verificación de los trabajos de empedrados en el Boulevard San Roque, Territorio Social San Rafael y en el Barrio María Auxiliadora. Obras en plena ejecución con fondos de la Gobernación.

Salud: En la Sede de la Gobernación, se realizó el pago de salario correspondiente al mes de agosto del cte año al personal de blanco, administrativo y de servicios generales contratados por el Consejo Regional de Salud, con fondos de la Gobernación.

Entrega de insumos de bioseguridad: al Hospital Regional de Caazapá, dependiente del Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el COVID-19. Esta donación se realizó a través del Consejo Regional de Salud.

El Gobierno Departamental, acompañando muy de cerca esta emergencia sanitaria.

Educación: Estudiantes universitarios de Caazapá mediante un convenio entre la EBY y la Gobernación de Caazapá, recibirán pago por becas los días 9 y 10 de septiembre del cte año. El desembolso se realizará en el local de la Gobernación de Caazapá. El miércoles, 9 de septiembre recibirán sus cheques, jóvenes provenientes de los distritos de San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo, Tava'i, Yuty, Aba'i y Buena Vista y el jueves, 10 de setiembre acudirán estudiantes oriundos de Caazapá, Maciel, Moisés Bertoni, Yegros, y Gral. Morínigo. El beneficio llega a un total de 526 estudiantes universitarios y el total desembolsado ascenderá a G. 835 millones, correspondiente al primer pago a jóvenes por renovación de beca.

Complemento nutricional: En la semana se realizó la entrega de la merienda escolar para los niños de las distintas instituciones educativas del distrito de Aba-i y Tavai.

Medio Ambiente: Funcionarios de la Gobernación, realizaron trabajos de corpida y limpieza en la zona del Aeropuerto de Caazapá, zona Ciclovía, Boulevard Bernardino Caballero y Barrio San Blas.

Caminos vecinales: En la compañía Rosario Guavira Ruta, con maquinarias viales y operarios de la Gobernación, se realizaron mejoras de caminos en beneficio de los agricultores de la zona y en otros puntos del Departamento.

Gestión Pública: Avanza la construcción de viviendas dignas del Programa FONAVIS, para 59 familias del Proyecto Comisión Rosa Mística de la ciudad de Maciel, (Caazapá) a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Agricultura: Se pone en marcha el proyecto Mi Huerta del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con apoyo de la Itaipú Binacional.

En el Departamento de Caazapá, son beneficiarias 200 familias participantes del programa Tekopora de los distritos de Caazapá, San Juan Nepomuceno, Abai y Yuty. El apoyo consistirá en la provisión de insumos como semillas, fertilizantes, herramientas y asesoramiento técnico.

 

gobernadores1
La Gobernación acompañando de cerca la emergencia sanitaria.

*************************

Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.