Asume nueva Secretaría Departamental de la Juventud

Por Resolución N°634 del Gobernador del Departamento de Caazapá, Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, la universitaria Ivana Valentina Cañete Coronel, fue designada como nueva Secretaria de la Juventud del Gobierno Departamental de Caazapá, en reemplazo del Dr. Juan Maciel Merlo, quien actualmente ocupa el cargo de Concejal Departamental.

La flamante Secretaria de la Juventud de la Gobernación, Ivana Valentina Cañete Coronel, tiene 22 años de edad. Cursó y culminó sus estudios básicos en el Colegio Inmaculada Concepción de Caazapá. Al mismo tiempo estudió en la Escuela Municipal de Danza de Caazapá, obteniendo el título de Bailarina Profesional de Danza paraguaya, representando con el elenco de danza a la ciudad de Caazapá y al país en varios eventos artísticos importantes, a nivel nacional e internacional, obteniendo en varias oportunidades el primer puesto.

Durante su adolescencia por muchos años fue integrante del Grupo Scout Nº 39 San Francisco de Asís - Caazapá.

Formó parte del grupo Religioso FOCOLARES, oportunidad que le permitió participar en encuentros de convivencia e intercambio de experiencias de jóvenes religiosos en Paraguay, Argentina y Uruguay. En el año 2013 en conmemoración al día de la Juventud y Primavera del distrito de Caazapá, en el evento organizado por la Municipalidad de Caazapá, fue electa y coronada Primera Princesa.

Es jornadista e integrante activa del Movimiento de Jornadas Juventud Siglo XX de Caazapá. Actualmente cursa regularmente el quinto año de la Carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica Intercontinental de Caazapá.

La misma agradeció al Señor Gobernador, la confianza puesta en su persona para ocupar el cargo de Secretaria de la Juventud del Departamento, así mismo dijo que seguirá capacitándose, siempre tomada de la mano de Dios y con el apoyo de su familia, de esa forma poder servir a la comunidad y principalmente dar la oportunidad y el protagonismo que se merecen los jóvenes del Departamento”.

gobernadores1
Ivana cuenta con una larga trayectoria en movimientos juveniles.

*************************

Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.