Justicia Electoral lanza plan de capacitación para elecciones municipales en Caazapá.

El acto de lanzamiento del Plan de Capacitación para las elecciones municipales de la Justicia Electoral en el Departamento de Caazapá, se realizó hoy en el Salón Auditorio Municipal Doctor Anibal Cabrera Verón de la ciudad de Caazapá con la presencia del Director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Lic. Luis Salas, autoridades municipales, precandidatos, actores políticos y funcionarios electorales. En representación del Gobernador del Departamento de Caazapá abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, participó el asesor jurídico y encargado de planificación de la Gobernación de Caazapá, abogado Carlos Miguel Dávalos G.

La Justicia Electoral y autoridades presentaron a intendentes y concejales municipales, precandidatos, actores políticos y funcionarios de las oficinas del Registro Electoral el Plan de Capacitación impulsado por la Justicia electoral, como parte de los preparativos para las Elecciones Municipales del 10 de octubre, y las internas simultáneas previstas para el 20 de junio de 2021.

Durante la actividad, el Lic. Salas detalló los desafíos que la Justicia Electoral encara ante las próximas elecciones, tanto del 20 de junio, como del 10 de octubre. Entre esos desafíos se pueden citar la aplicación del Protocolo Sanitario de Seguridad en todos los locales de votación, la puesta en marcha del Voto Electrónico y el cumplimiento de los mecanismos de control del Financiamiento Político.

Recordó a los presentes que a partir del mes de abril, los interesados se podrán acercar a las oficinas distritales para solicitar la presencia de un funcionario y la máquina de votación para la divulgación correspondiente en su zona, como parte de los esfuerzos de la Justicia Electoral para que todos los ciudadanos de la República estén enterados de la innovación electoral.

A la par, durante la actividad, fueron divulgadas las características técnicas del sistema de Voto Electrónico y alcances de la Ley de Financiamiento Político, a cargo de funcionarios especializados de las Direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de Financiamiento Político.

gobernadores1
Las elecciones están previstas para el 20 de junio y 20 de octubre respectivamente.

*************************

Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.