Octubre Rosa: actos conmemorativos en Caazapá.

En esta mañana del 19 de octubre del Cte año, se recordó el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, y en conmemoración se llevaron a cabo una serie de actividades como parte del programa.

La jornada inició con una caminata por las principales arterias de la ciudad, posteriormente, en la sede del Gobierno Departamental, con la presencia de autoridades departamentales, municipales, educacionales, autoridades sanitarias y ciudadanía en gral, se llevó a cabo una charla magistral a cargo del médico oncólogo, Dr. Emilio Amarilla, con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía para poder detectarlo a tiempo. Y para el cierre del evento, se disfrutó de danzas típicas a cargo del Ballet de la casa de la Cultura de la Municipalidad de Caazapá y del grupo musical Caazapá Folck.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de la Mujer del Gobierno Departamental a cargo de la Prof. Hilsa de Troche con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Caazapá a cargo del Dr. Roque Vera, la Municipalidad local y la Supervision Pedagógica Nivel Medio.

El acto inició con una marcha por la ciudad.
Marcha por las calles de la ciudad.
El acto contó con una masiva concurrencia.
Mujeres y hombres se plegaron a la lucha.
Momentos del acto conmemorativo.
Caazapá se vistió de Rosa.
Momentos del acto.
Toda la ciudadanía acompañó el acto.