MECIP

El Gobierno departamental de Caazapá, ha comprometido sus esfuerzos hacia la instalación del Modelo Estándar de Control Interno MECIP, como parte de su avance hacia una institución eficiente y eficaz en el logro del desarrollo del departamento. El desafío es grande y nos compromete a todos los actores que directa e indirectamente estamos ligados a la implementación de las políticas públicas. Es por ello que a pesar de las dificultades apostamos a un proceso de transformación institucional combinando el conocimiento, los avances tecnológicos y una coordinación armónica entre las instituciones del estado, los organismos de control, el sector privado y el ciudadano Caazapeño, que ha confiado en nuestra gestión.

Estamos convencidos que el Sistema de Evaluación y Control, que se establece para las instituciones públicas de la República de Paraguay en la Ley 1535 de 1999, proporciona una estructura para el Control de los organismos y entidades del Estado, a fin de garantizar el desarrollo de su función administrativa bajo los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, celeridad y transparencia contribuyendo con ello al cumplimiento de sus objetivos institucionales, en el contexto de los fines sociales del Estado Paraguayo.

El Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones y organismos del Estado establece una Estructura al Control permanente de la institución; los principios, fundamentos y conceptos básicos que la sustentan como una herramienta de apoyo a su gestión.

En los archivos que se adjuntan, compartimos los avances que se han generado desde nuestra gestión y que pretende sean consolidados en el tiempo, con el firme propósito de comunicar una mejora continua en la gestión pública.

Nivel de Implementación