Asistencia de productores ganaderos en Marco del Plan de Mejoramiento Genético.

En el marco del Plan de Mejoramiento Genético se entregó 250 pajuelas de la raza Senepol a los productores ganaderos de Yuty y Caazapá. Este sábado, se reunieron varios Comités y Asociaciones de productores ganaderos de Yuty y Caazapá del Departamento de Caazapá. En la oportunidad se llevó a cabo la entrega de dosis de pajuelas para la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), para los Pequeños Productores para la cría de ganado mejorado.

Este trabajo forma parte del plan de desarrollo departamental y articulado de manera institucional desde la Secretaría de Producción e Industria de la Gobernación con Senepol y los productores de Caazapá y Yuty. El evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Senepol, Dr. Miguel Doldán y en representación del Gobernador Abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, participó el Secretario de Producción Ing Christian Florentin. Un trabajo conjunto, coordinado y mancomunado entre la Gobernación de Caazapá, administración del abogado Pedro Alejandro Díaz Verón, las asociaciones de productores y Senepol.

"El objetivo es fomentar y desarrollar el mejoramiento genético de las razas bovinas de los pequeños productores del Departamento de Caazapá y sus diversos rubros derivados".

 

gobernadores1
El Plan contempla ayudar al mejoramiento de pequeños productores.

*************************

Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.